Ernesto Colman Viajes te invita a realizar una escapada a Praga

Buenos días seguidores de Ernesto Colman Viajes. Antes de adentrarnos en un nuevo viaje os queremos desear un feliz año nuevo. Esperemos que este 2015 venga cargado de sorpresas buenas y de ¡muchos viajes! Por eso, si queréis empezar a pensar en las primeras escapadas del año, os vamos a proponer el primer destino: Praga, la capital de la República Checa. Con este pequeño post sobre la capital de la República Checa intentaremos ayudarte a organizar el viaje.

Praga, también conocido como La ciudad de las Cien Torres o La ciudad Dorada, es una ciudad con más de un millón de habitantes que bien podría decirse que está sacada de un cuento de hadas. Es imposible dar dos pasos seguidos sin quedarse asombrado por la belleza de los edificios y las torres que adornan las calles. Está cuidado hasta el más mínimo detalle. Un ambiente medieval envuelve las calles haciendo que sus visitantes parezcan estar sumergidos en otra época.ernesto colman visita praga

Qué ver en Praga. La selección de Ernesto Colman

Desde Ernesto Colman Viajes hemos hecho una selección de los lugares que creemos más importantes y que no se pueden dejar de visitar. Aunque como siempre, os recomendamos perderos por sus calles para descubrir nuevos lugares. Lo mejor de las ciudades muchas veces no está en las guías turísticas; está en el lugar menos esperado.

Aquí va nuestra pequeña lista:

  • Plaza de la Ciudad Vieja: uno de los lugares más acogedores de Praga. Dispone de gran parte de los edificios de interés de la ciudad (la iglesia de Nuestra Señora de Týn o el Ayuntamiento, por ejemplo). Esta plaza ha sido el centro de reunión durante muchos años.
  • Puente de Carlos: Es quizás el monumento más famoso de Praga. Comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Se dice que quien pide un deseo manteniendo la mano izquierda en la base de la estatua de San Juan Nepomuceno, se cumplirá.
  • Reloj astronómico: Situado en el Ayuntamiento es el reloj medieval más famoso del mundo. Se dice que para que el creador no repitiera la obra, le dejaron ciego. La esfera interior representa los meses del año y también se pueden ver representados los signos del zodiaco.
  • Torre de la Pólvora: es una de las torres más representativas de Praga. Es especial por su color ennegrecido y es la entrada a la Ciudad Vieja.
  • Castillo: Es el más grande del mundo. Está compuesto por numerosos palacios y edificios conectados por pequeñas y encantadoras callejuelas. Desde Ernesto Colman Viajes creemos que es imprescindible conocer este castillo para conocer Praga y entenderla y enamorarse de ella.

El cementerio Judío, la plaza de Wenceslao, las sinagogas, diferentes iglesias y monasterios… son otros de los lugares más emblemáticos que tampoco podéis dejar de visitar.

Para todo lo demás, sólo tenéis que desplazaros hasta allí y disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa.

¡Que tengáis buen viaje amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s