Ernesto Colman Viajes: Visitando Nepal

Un día en Bhanktapur

Desde Ernesto Colman viajes os relatamos nuestra experiencia en el viaje a esta hermosa ciudad la cual parece haberse detenido en el tiempo. Aprovechando la festividad del día 19 de Marzo hemos hecho un puente para irnos una semana a Nepal.

Una ciudad medieval antigua  muy tranquila que se torna de una atmósfera budista donde se respira la cultura hindúes y budistas.

La ciudad está edificada en forma de triángulo formado por los tres templos del dios Ganesh (protector de la ciudad), de estrechas callejuelas y lugareños cálidos. Aunque es un sitio pequeño tenemos  Katmandú, alrededor de 14 km de distancia, aunque se tarda más en llegar debido al estado de la carretera, de que no hay forma de evitar el pago en la barrera que hay impidiendo la entrada.

Para los que se animen a viajar en la semana santa están de suerte porque se celebra el  año nuevo Nepalí.

 

shutterstock_142965271

Dos días en Katmandú

Katmandú, capital Nepal, que nada tiene que ver con la tranquilidad de Bhankaptur. Una ciudad asiática en la que nos encontramos multitud de motocicletas, coches y furgonetas buscando paso entre las estrechas callejuelas. No es una ciudad muy grande (tendrá alrededor de millón y medio de habitantes) y ofrece muchas cosas para hacer y visitar.

Lo primero que nosotros  hicimos aquí fue ojear y mirar los puestos del barrio de Thammel, el más turístico de la ciudad y comer en uno de sus restaurantes. Después fuimos a tomar un refresco a la plaza de Durbal muy cerquita de Thammel situada enfrente del palacio real.

Cayendo ya la noche dejamos las visitas turísticas para la mañana siguiente y nos alojamos en uno de los hoteles del barrio de Thammel que es donde se encuentra la inmensa mayoría de alojamientos y restaurantes.

Para la cena probamos la gastronomía Nepalíe con un menú muy completo de Dal Bath (arroz cocido, verdura, patatas y sopa de lentejas), unos  momos (probamos los de búfalo y chocolate)  acompañado con rotis, que es una especie de pan cocinado en Horno.

Al día siguiente aprovechamos la mañana para visitar el Templo de Boudhanath Pashupatinath y pasar la tarde en Changu Narayan rodeado de grandes figuras de elefantes, leones, dioses, demonios y seres mitológicos. Este es uno de los monumentos más importantes de Nepal, el templo del siglo IV dedicado a Narayan el cual está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Más lugares que visitar en Katmandú:

shutterstock_176969939

4 Días en el Tibet

No es posible venir hasta Nepal y no acercarse al Himalaya. Y es que aquí se encuentran 8 de las 14 montañas más altas del mundo, entre ellas el Everest, la más alta de todo el mundo, está en Nepal.

Nepal se sitúa geográficamente entre china y la India. La cordillera del Himalaya recorre China, la India y Nepal.

Una vez en Katmandú cogimos un vuelo de seis horas a Lhasa, uno de los mejores vuelos que he tenido por una de sus grandes particularidades, las vistas que ofrece al Himalaya y el Everest.

Aquí visitamos visita al Palacio de Potala y  el Monasterio de Sera.

shutterstock_137112731

 

Nuestro segundo día en el Tibet comenzó con la visita del y el palacio de Verano del Dalai Lama (Norbulingka) y el Templo de Jokang. El tercer día fuimos de Shingatase a Tigri, es donde está el campamento base, en la cara norte del Everest.

Esta es la ruta que seguimos desde Lhasa

  • Lhasa — Gyantse
  • Gyantse — Shigatse
  • Shigatse — New Tingri
  • New Tingri — Campo Base del Everest

 shutterstock_143634871

Debemos tener en cuenta que para poder viajar al Tibet necesita un visado chino y un permiso de entrada al Tíbet. Aquí el clima es muy seco por lo que hay que hidratarse mucho y cuidarse los labios ya que se secan. Al estar a tanta altura puedes sentir nauseas, mareos, dolor de cabeza, cansancio e insomnio.

Este no es un viaje típico y singular, hay que tener en cuenta que es necesario tiempo y muchas ganas.

Ahora toca descansar después del viaje, y nos vemos después del próximo destino de Ernesto Colman viajes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s