Ernesto Colman viaja a la capital de tres antiguos imperios: Estambul

Hoy en Ernesto Colman Viajes seguimos trabajando para que podáis disfrutar de las ciudades más bellas del mundo. Por eso esta vez queremos hablaros de una de las ciudades que reciben más visitas al año, la capital de tres antiguos imperios, la ciudad que une Europa y Asia… Estambul.

Estambul es la ciudad más grande de las tierras turcas y es una de las ciudades más pobladas de Europa (cuenta con más de 12 millones de habitantes). Una de las cosas que hacen especial a Estambul es su contraste entre culturas y religiones. La mezcla entre lo asiático y europeo, lo antiguo y lo moderno.ernesto colman estambul

Santa Sofía es quizás uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Situada en el punto más alto de la ciudad, cuenta con sus cuatro minaretes y una cúpula de más de 30 metros de diámetro. Es sin duda la imagen de Estambul.

El templo de la Mezquita azul es también muy importante. Cuenta de seis minaretes, lo cual supuso un problema a la hora de construirlo porque la Meca constaba del mismo número de minaretes. Para solucionarlo, se le construyó uno más a esta última. La denominación de azul le viene dada por los más de 20.000 azulejos azules que adornan su parte superior.

La Torre Gálata es una de las torres más antiguas del mundo y desde la parte superior de esta se pueden observar las mejores vistas de Estambul.

Desde Ernesto Colman Viajes también queremos recomendar la visita al Parque Gülhane, el Palacio Dolmabahçe o el Puente Gálata. El parque se encuentra en el palacio Topkapi y es uno de los lugares más bonitos. Es ideal para dar un paseo, sentarse a descansar y disfrutar. El palacio es el edificio más grande de Turquía y el puente une la zona más antigua de Estambul con la parte más moderna de la ciudad.

También os recomendamos que os dejéis regatear en el Gran Bazar y, sobre todo, que os dejéis llevar por el ambiente de la ciudad y disfrutéis.

Hasta aquí el viaje de hoy. ¡Hasta la próxima y buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s