Ernesto Colman Viajes te invita a disfrutar de Oporto

¡Hola queridos amigos de Ernesto Colman Viajes! Ya hemos entrado en la recta final del año, pero aún tenemos tiempo para poder hacer una escapadita y acabar el 2014 por todo lo alto. Por eso esta vez vamos a proponeros salir de España pero sin irnos lejos, así podéis disfrutar de unos días de desconexión sin que eso suponga viajar hasta la otra punta del mundo.

Esta vez cruzaremos la frontera y viajaremos hasta Oporto. Con cerca de 2 millones de habitantes, esta ciudad es la segunda más grande de Portugal (sólo Lisboa le supera) y es un destino muy recurrido y atractivo para los españoles debido a su cercanía.oporto

Junto a la desembocadura del río Duero, sus elegantes barrios y estrechas calles han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Oporto no es una ciudad muy grande, por eso desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos pasear y perderos por sus callejones. La sensación que te recorre el cuerpo cuando recorres este lugar es indescriptible.

En Oporto hay muchos lugares de interés, así que vamos a destacar algunas de las cosas que no podéis dejar de ver si visitáis esta ciudad portuguesa. Nuestro top5 está en la siguiente lista:

  • Catedral de la Sé: Está situada en la parte alta de Oporto y podría decirse que se trata del edificio más importante de la ciudad. Esta catedral está situada en el barrio de Batalha y junto a ella reposan las murallas que antiguamente protegían el lugar.
  • Iglesia de San Francisco: Comenzó a construirse en 1245 pero tuvo que ser reformada tras un incendio que destruyó parte del claustro y la iglesia. Bajo el suelo se encuentran las catacumbas con miles de huesos humanos.
  • Palacio de la bolsa: Situada cerca de la Iglesia de San Francisco y en pleno centro de Oporto. Quizás esta sea una de las mejores visitas de Oporto.
  • Estación de San Benito: de visita obligada. Si la fachada es espectacular, más lo es su interior. En el hall se puede conocer la historia de Portugal a través de 20.000 azulejos.
  • Mercado de Bolhao: Este mercado es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Merece la pena visitarlo aunque no se compre nada.

Y hasta aquí la guía rápida que desde Ernesto Colman os dejamos de Oporto. Sin duda, esta ciudad da mucho más de sí, pero creemos que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

¡Hasta el próximo destino viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s