Ernesto Colman viajes: ¡Vive Madrid! (parte II)

plaza castilla ernesto colman viajes

¡Hola de nuevo queridos viajeros! Lo prometido es deuda, por ello, el post de hoy de Ernesto Colman Viajes también va dedicado a Madrid.

Esta vez vamos a comenzar por los rascacielos. Nunca hemos conocido esta ciudad como una ciudad de altura. No es importante ni mucho menos por poseer edificios de gran altura. Sin embargo, sí que son conocidas las cuatro torres que se edificaron en pleno Paseo de la Castellana. El complejo de rascacielos se edificó con fin empresarial y están situadas cerca de las torres Kio.

plaza castilla ernesto colman viajes

Por otro lado, no debemos dejar de comentar la importancia que para Ernesto Colman Viajes tienen los museos. Madrid es una de las ciudades que cuenta con varios importantes museos. Entre ellos podemos encontrar grandes obras de arte reconocidas mundialmente como obras maestras. En pocos metros podemos pasar por tres de los museos más importantes: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía.

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo. Fundamentalmente podemos encontrar pintura española, italiana y flamenca. El Greco, Velázquez y Goya presiden las salas con sus obras como Las Meninas, La maja desnuda o El Caballero de la mano en el pecho. Rubens, Tiziano o El Bosco acompañan a estos maestros.

El Museo Reina Sofía cuenta con importantes obras de Picasso o Salvador Dalí. Sin duda alguna, la obra más conocida que podemos encontrar entre las paredes de este museo es el Guernica. Y no sólo podemos disfrutar de las obras de arte sino que además, la biblioteca que posee es de acceso libre y entre sus fondos se cuenta con más de 100.000 libros, 3500 grabaciones de audio y alrededor de 1000 películas.

Por último para acabar con el repaso artístico, presentamos el Thyssen. Este es el museo que ofrece a los amantes del arte la posibilidad de disfrutar de una de las mayores colecciones de arte privadas del mundo.museo del prado ernesto colman viajes madrid

Y para nuestra pequeña guía sobre Madrid, desde Ernesto Colman Viajes hemos decidido acabarla hablando de otra parte del arte: de la moda. Madrid referente de la moda en España y cuenta con diversos eventos relacionados con el sector. Estos eventos giran en torno a la Cibeles Madrid Fashion Week. Desde el año 2012 es denominada Mercedes-Benz Fashion Week y ésta es la cuarta pasarela más importante del mundo. Sólo Nueva York, París y Milán están por encima. En los meses de septiembre y febrero los grandes diseñadores se dan cita en IFEMA para hacer disfrutar de las nuevas temporadas a los amantes de la moda.

Y con esto sí que damos por concluida la pequeña aportación que Ernesto Colman Viajes hace sobre Madrid. Esperemos que os haya gustado y que cuando visitéis esta ciudad nos contéis qué es lo que más y menos os ha gustado.

¡Hasta el próximo viaje amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s