Ernesto Colman viajes te descubre la Villa de Madrid (parte I)

ernesto colman viajes plaza mayor madrid

¡Buenos días viajeros! En muchas ocasiones desde Ernesto Colman Viajes os hemos invitado a descubrir los rincones más bonitos de la Comunidad de Madrid. Y sin ir más lejos, a finales del mes pasado os sorprendimos con los pueblos madrileños con encanto. Así que creemos que ya va siendo hora de descubrir la capital, de descubrir la Villa de Madrid.

Seguramente muchos de vosotros ya habréis visitado esta bonita ciudad, pero sorprende la cantidad de españoles que nunca ha tenido la posibilidad de viajar hasta este punto geográfico. Por eso, para los que no han estado, para los que han estado pero quieren volver o simplemente para los enamorados de Madrid, desde Ernesto Colman Viajes vamos a utilizar estas líneas para descubrir los encantos de la ciudad del chotis.

La histórica villa de Madrid es la capital de la Comunidad de Madrid y de España. Con más de 3 millones de habitantes es de las ciudades más pobladas de Europa y una de las ciudades más turísticas de España (comparte pódium con Barcelona, Palma de Mallorca o Sevilla). Y, ¿qué tiene de especial Madrid? Pues desde Ernesto Colman Viajes vamos a intentar hacer un breve resumen de las cosas que no te debes perder.

ernesto colman viajes madrid gran via

Una ruta por el centro de Madrid

La mayor parte de los lugares turísticos se encuentran en la zona central de la ciudad. En la conocida Puerta del Sol, frente a la casa de correos está el kilómetro 0, el lugar desde el cual parten todas las carreteras del país. También en este lugar podemos ver una figura del Oso y el madroño, símbolos de la ciudad y el famoso cartel del Tío Pepe (que ha sido recolocado recientemente). De la puerta del Sol también sale la conocida calle de Alcalá. Ésta nos lleva hasta la Plaza de Cibeles, donde se encuentra la conocida fuente de Cibeles (lugar donde celebra los triunfos el equipo de fútbol del Real Madrid), el Banco de España o el Palacio de Correos. Sin desviarnos de esta calle llegamos a la plaza de la Independencia, donde se encuentra la majestuosa Puerta de Alcalá. Además, desde ahí también podemos adentrarnos en los jardines del Buen retiro. Si por el contrario deseamos hacer unas compras, que mejor que pasear por la Calle Serrano y disfrutar de sus tiendas. Diseñadores de todas las partes del mundo se dan cita en esta parte de la ciudad.

Pero si lo que queremos es descubrir el Madrid de los Austrias, desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos volver al punto de partida. Desde ahí y en dirección contraria a la que habíamos ido en nuestra ruta anterior cogemos la Calle Mayor para llegar hasta la plaza con el mismo nombre: la Plaza Mayor. Una elegante y acogedora plaza que nos invita a desconectar de Madrid por un rato. Continuando por la zona llegamos hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. ¡Qué decir de estos majestuosos edificios! Pero si lo que queremos es tener vistas al campo, olvidarnos de la ciudad…¿por qué no disfrutar del que dicen es el mejor atardecer de Madrid?

ernesto colman viajes plaza mayor madrid

Para ello, debemos pasear por los Jardines de Sabatini y dejando a un lado Plaza España llegaremos al Templo de Debod, un templo egipcio trasladado hasta España. Desde su mirador se puede observar parte de la villa de Madrid, la casa de campo y hasta el parque de atracciones.

Pero ya vale de tanto relax y desconexión. Si lo que os gusta es el bullicio ¡adentraos en la Gran Vía. Desde ella podréis pasar también a pasear por los barrios de Malasaña, Tribunal, Chueca… Podréis ir de compras por la calle Fuencarral y a tomar unas cervezas por Hortaleza.

Para acabar con el recorrido por el centro de la ciudad debemos nombrar también el Barrio de las letras. En la zona de Huertas, entre la Plaza Santa Ana y Atocha, encontramos una zona de multitud de copas y pubs, al igual que, como muchos sabréis, en la zona de la Latina.

Pero si os parece que esto se ha acabado aquí ¡para nada! Ernesto Colman Viajes tiene muchísimas cosas que contaros más sobre Madrid, pero para ello tendréis que esperar al próximo día.

Madrid da para mucho y es imposible contarlo en un solo post, queridos viajeros.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s