Ernesto Colman Viajes: Escapada breve a Chinchón

¡Hola viajeros! Mientras que llegan o no las deseadas vacaciones de verano ¿qué os parece si seguimos con la serie de escapadas de fin de semana de Ernesto Colman Viajes?Ya sabéis, propuestas sencillas que requieren poca logística, poco tiempo y poca cartera, pero con las que estamos seguros conseguiréis pasarlo genial y atesorar magníficos recuerdos. Hoy os proponemos conocer uno de los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid. ¿Ya sabéis a cuál nos referimos? ¡Bienvenidos a Chinchón!

El Consejo de Ministros declaró el casco urbano de Chinchón Conjunto Histórico Artístico por el Consejo de Ministros en 1974 impulsando el turismo y con ello el sector hostelero de Chinchón. Y uno de sus mayores atractivos no es otro que la impresionante Plaza Mayor, catalogada como una de las más bellas del mundo, en 2008 fue declarada 4ª maravilla de la Comunidad de Madrid. En Ernesto Colman Viajes hemos podido saber que tuvo muchos y variados usos: albergar las ferias de ganado, actuar como corral de comedias, juego de cañas o como escenario de actividades taurinas. En 1683 la plaza se cerró, pero con la precaución de dejar los espacios suficientes como para permitir el paso carros y procesiones.

¿Sabías que Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre? Desde Ernesto Colman Viajes hemos sabido que la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia, la más antigua del municipio –data del siglo XIV- fue destruida en la Guerra de Independencia, salvándose solo una torre, la que hoy se conoce como “Torre del Reloj”, aunque este elemento que hoy le da nombre fue instalado en una de sus reformas, en concreto en la que se llevó a cabo en el siglo XVIII, aunque la más importante se realizó en el XIX.

La Plaza Mayor congrega un gran número de bares y restaurantes, muchos de ellos con terrazas para disfrutar de las vistas y el buen tiempo que ya nos acompaña.

Además, desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos visitar el Teatro Lope de Vega, construido sobre las ruinas del Palacio de los Condes, desaparecido tras la Guerra de Sucesión. En él se alojaba el escritor que hoy le da nombre al teatro cuando escribió “El Blasón de los Chaves de Villalba”. Tampoco os perdáis el Castillo de Casasola ni la Casa de la Cadena y…por supuesto, disfrutad de una buena comida y de paseos por sus pintorescas calles acompañados de vuestros seres queridos.

¡Hasta pronto viajer@s!ernesto colman viajes 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s