Ernesto Colman Viajes ¡Conoce Barcelona!


Es muy probable que ya hayas ido alguna vez a Barcelona pero ¿quién se cansa de la ciudad condal? Hoy desde Ernesto Colman Viajes os traemos una ruta artística e histórica por el casco antiguo que no dejará indiferente a nadie. El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y constituye el centro histórico de Barcelona. Si sigues el itinerario que presentamos desde Ernesto Colman Viajes no caminarás demasiado entre puntos de interés y
a que las distancias entre unos y otros son breves, lo que os permitirá comprobar la gran densidad artística e histórica del barrio.

Desde el equipo de Ernesto Colman Viajes os recomendamos os rec
omendamos comenzar el recorrido en Las Ramblas, el emblemático paseo que en su día fuera el torrente que canalizaba el agua hasta el mar. ¿Sabías que en el siglo XIII la muralla salía por allí? Prueba de ello de que Las Ramblas marcaba el límite entre de la antigua ciudad medieval es la calle de Portaferrissa, que encontraréis descendiendo el paseo, a mano izquierda, que recibe el nombre de una de las que fueran puertas de entrada a la ciudad amurallada.

Esta fue una de las puertas de entrada a la ciudad medieval amurallada, y sunombre se debe a la barra de hierro (ferro en catalán y de ahí ferrissa) que se usaba para medir si cabían los carros por la antigua puerta.

Desde Ernesto Colman Viajes  os recomendamos visitar el interior de la iglesia gótica de Santa Maria del Pi, con un rosetón de diez metros de diámetro. Llegados a este punto, ¿por qué no un alto en el camino? La plaza de esta iglesia, así como la plaza de la de Sant Josep Oriol, se llena de terrazas con el buen tiempo donde tomar algo antes de seguir con la visita.

Por otro lado… ¡no puedes perderte la catedral de Barcelona! Desde Ernesto Colman Viajes os insistimos en que visitéis también el interior de la misma y, si queréis conocerla siguiendo un orden cronológico –de más antiguo a más reciente- comenzad por el claustro. También en Plaza Nova podréis ver La Pia Almoina –hoy Mu
seo Diocesano- y el Palacio Episcopal ¡no os los perdáis!

ernesto colman viajes 2009

¡Hasta pronto viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s