Ernesto Colman Viajes: Escapada a la Granja de San Ildefonso

Con la llegada del buen tiempo, desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos un destino palaciego digno de reyes. ¿Te apetece conocer La Granja de San Ildefonso? Se trata de un municipio pequeño, perteneciente a la provincia de Segovia y situado a los pies de la Sierra de Guadarrama cuya historia está estrechamente vinculada al Palacio Real que alberga. Desde Ernesto Colman Viajes estamos seguros de que este destino, a tiro de piedra de la capital madrileña y, por lo tanto, ideal para una de esas escapadas que siempre recomendamos para huir durante un par de días del ritmo frenético de la ciudad.

El Palacio de la Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la Familia Real. Fue Felipe V quien, encandilado por la riqueza del paisaje, ordenó construirlo, en inicio, como su refugio para el descanso y la práctica de la caza. Posteriormente él e Isabel de Farnesio, su segunda esposa, ampliaron y embellecieron este palacio destinado a ser residencia de verano de sus sucesores hasta Alfonso XIII. La construcción, en la que participaron varios arquitectos, es un bello exponente de la arquitectura palatina europea, con jardines y fuentes de estilo versallesco.

ernesto colman

Además de su imponente fachada y sus jardines, desde Ernesto Colman Viajes recomendamos disfrutar de la belleza y el lujo de sus estancias interiores, ya que el Palacio está abierto al público. Una galería de estatuas traídas de Roma, lámparas de cristal, lacas japonesas o pinturas y cobres de la escuela flamenca.
Y cómo no, desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos visitar sus jardines, decorados con fuentes, cuentan con un gran número de especies de árboles, que fueron traídas de diferentes lugares del mundo para embellecer aun más el entorno: cedros, tilos, arces, castaños de indias y sequoias.
Otra de las visitas imperdibles es el Museo del Vidrio, que se aloja en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja así como el Palacio de Valsain, precedente del actual y hoy en ruinas desde que un incendio lo destruyó durante el reinando Carlos II.
Asimismo, desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos visitar sus edificios religiosos, como la Ermita de San Ildefonso, la Iglesia de San Juan de Nepomuceno, la Iglesia Señora de Los Dolores, situada en la plaza del pueblo.

 

¡Hasta la próxima, viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s