Ernesto Colman Viajes te invita a descubrir un París diferente

París es la ciudad del amor y de la luz, de la Torre Eiffel y Notre Dame…pero también la ciudad de los rincones ocultos y las sorpresas. Esta vez Ernesto Colman Viajes quiere haceros un recorrido diferente, un recorrido de ensueño por esta maravillosa ciudad.

Por supuesto que ir a París y no visitar los principales monumentos y edificios es delito, pero ¿y si nos salimos de la guía habitual y buscamos una escapada de una ciudad tan explotada turísticamente? ¿Nos animamos a descubrir lugares que parecen sacados de un cuento y te hacen olvidar de la ciudad en la que estás? Con Ernesto Colman Viajes lo vamos a conocer.

Al noreste de París encontramos un parque llamado Buttes Chaumont. A simple vista podemos pensar que es un parque sin más: plantas, árboles y césped, mucho césped. Pero paseando entre sus pequeños caminos puedes encontrar un gran lago presidido por una montaña en el centro. Dos puentes colgantes te llevan hasta ella y desde arriba hay unas vistas maravillosas. Pero no solo es eso, si oyes agua caer pero no sabes de dónde viene, si miras a tu alrededor y sólo ves el agua estancada del lago y árboles, no te preocupes, no es nada raro…Se trata de una gran cascada incrustada en una montaña a un lado del lago. Sin duda alguna, uno de los mejores lugares donde puedes desconectar de lo que te rodea.

Por otro lado, desde Ernesto Colman Viajes queremos recomendarte otro lugar donde relajarte y respirar aire puro en medio de una gran ciudad. Por eso, te invitamos a que pasees casi 5 km por la Promenade plantée. Desde Bastille (cerca de l’Hotel de ville y Notre Dame) hasta Vincennes, podemos encontrar un gran espacio verde construido sobre una antigua vía ferroviaria. Mil tipos de plantas te hacen pensar que te encuentras en un gran jardín botánico.

ernesto colman viajes

La Promenade Plantée

Aunque podríamos seguir hablando de parques y paseos un buen rato, vamos a comentar otras cosas también muy interesantes, como por ejemplo, los desfiles de moda a los que se puede asistir en las Galerías Lafayette. En Ernesto Colman suponemos que todos conocéis las famosas galerías situadas en pleno Boulevard Haussmann. Seguramente casi ninguno de nosotros podremos ir de compras en este gran centro comercial debido al precio de sus productos, pero lo que sí que podemos hacer es asistir a desfiles de moda. En la planta alta del edificio los viernes ofrecen un desfile de modelos para todos los públicos. Así todos podemos vivir desde dentro un desfile en una de las principales ciudades de la moda. Además si asistís a estos showrooms, podéis aprovechar también para subir a la azotea y disfrutar de otra de las maravillosas vistas de París desde arriba. Y por supuesto, no os podéis ir de allí sin ver la cúpula que preside las galerías. Simplemente espectacular.

Para los apasionados del arte en Ernesto Colman Viajes no vamos a recomendar los típicos museos como el Louvre, Orsay o Pompidou. Lo que vamos a recomendar es una visita a la casa de los artistas. En plena Rue de Rivoli encontramos un edificio de unas siete plantas donde numerosos artistas ofrecen la posibilidad de que no solo compres sus obras, sino que también les veas en acción creando sus cuadros, esculturas…

Hacer todo este recorrido da hambre, lo sabemos, por eso Ernesto Colman Viajes quiere recomendarte también dos lugares especiales de donde saldrás chupándote los dedos. El primero de ellos se llama Princess Creperie. Se trata de una crepería japonesa situada en Rue de Rivoli, entre Bastille y l’Hotel de Ville. La verdad es que está un poco escondida en una callejita, pero si pasas por ahí es inevitable no fijarse en ella. La fachada principal es un gran cristal en forma de corazón rosa. Dentro, las dependientas van vestidas de rosa y la decoración es espectacular; eso sí, todo rosa. Pero no estamos hablando de Princess Creperie por el establecimiento, sino por los crepes que hacen. Su plato estrella es un crepe con sirope, nata, una o dos bolas de helado y un trozo de tarta. Supongo que para muchos esto es imposible de comer, así que desde Ernesto Colman os recomendamos el crepe de nutella con helado de vainilla y galletas de oreo.

Por otro lado, está Bagelstein, un establecimiento un tanto curioso que podrás encontrar en varios lugares de la ciudad. Su decoración está basada en fotografías, cuadros y frases irónicas sobre diferentes temas que un día estuvieron de actualidad. Dulce o salado, todo lo que quieras comer está delicioso; aunque Ernesto Colman viajes recomienda las muffin de chocolate y los Bagel Isidore, unos sándwich con philadelphia, pimientos y queso entre otras cosas.

Y así, con el estómago lleno y sabiendo que os habéis quedado con ganas de descubrir más, nos despedimos hasta otro día. Un saludo amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s