Ernesto Colman Viajes ¿te animas a conocer Logroño?

¿Cómo estáis viajeros? En Ernesto Colman Viajes sabemos que muchos madrileños estáis disfrutando de un merecido puente por San Isidro, así que os deseamos lo mejor para estos días ¡esperamos que hayáis aprovechado para hacer una magnífica escapada con vuestros seres queridos!
Por otra parte hoy, desde el equipo de Ernesto Colman Viajes queremos acercaros al norte de la península y os lanzamos una recomendación viajera que seguro os va a seducir. La fórmula combina ingredientes de primera: bodegas subterráneas, patrimonio cultural y artístico y la mejor gastronomía a través de esos pequeños bocados denominados “pinchos”. ¿Os animáis a descubrir Logroño?

 

ernesto colman viajes
La esencia de la capital riojana se encuentra en gran medida en su vínculo con el vino. Las bodegas subterráneas, denominadas calados, se construían ya en el siglo XVI debajo de las casas, cuando las familias elaboraban sus propios caldos. Hoy constituyen los límites del actual Casco Antiguo.
En cuanto a sus edificios históricos, hoy recuperados para un uso funcional más allá de la admiración que suscita su calidad arquitectónica y sus efluvios artísticos, desde Ernesto Colman Viajes os lanzamos algunas sugerencias para visitar durante vuestra estancia:
La Casa de Mateo Nuevas. Se trata de la único edificio que referencia a la Inquisición española que puede encontrarse hoy en el norte de España. Situada entre las calles Barriocepo y Excuevas, data del siglo XVIII y fue la residencia del secretario del secretario la histórica institución dirigida al control y supresión de la herejía, Mateo de Nuevas.

Palacio de los Marqueses de Legarda (S. XVI al XVIII) hoy sede del Colegio de Arquitectos y la sede de la UNED, que ocupa hoy la Casa Palacio de los Fernández de Astiz (S. XVI). Ésta última también conserva un calado subterráneo.

• Desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos conocer también las iglesias de la ciudad, entre las que destacan La Redonda, Santa María de Palacio, Santiago El Real o San Bartolomé.

El cubo de Revellín. un fortín de estructura cúbica se conserva en perfecto estado y alberga una exposición documental que reconstruye la historia de Logroño a través del proceso de fortificación de la ciudad.

Las Murallas. El proceso principal de fortificación de la ciudad tuvo lugar entre 1498 y 1540, durante el cual se trabajó el refuerzo de la muralla medieval. De la construcción original hoy se conserva la puerta orientada al oeste, la Puerta de Revellín. La muralla norte ha sido reconstruida sobre sus vestigios originales y en su interior acoge una exposición audiovisual.

Como no podía ser de otro modo, desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos acercaros a la tradición vinícola de una denominación de origen española tan destacada como La Rioja. No os perdáis sus caldos y no olvidéis acompañarlos de unos estupendos pinchos. Imperdibles las ofertas gastronómicas de la calle Laurel, la San Juan, la San Agustín.

No obstante, nada mejor que callejear en torno a la plaza del Mercado, zona especialmente dinámica donde se siente la vitalidad que El Camino de Santiago ha transmitido a la ciudad, para involucrarse en el bullicio de una ciudad muy viva y llena de posibilidades para el disfrute. ernesto colman viajes

2 pensamientos en “Ernesto Colman Viajes ¿te animas a conocer Logroño?

  1. […] Ernesto Colman nos invita a conocer Logroño […]

  2. Desita dice:

    A mi me encantó logroño cuando estuve! Muy bien elegido el destino Ernesto Colman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s