Ernesto Colman recomienda la Semana Santa de Cuenca

¡Hola viajeros! En Ernesto Colman Viajes estamos calentando motores de cara al puente que se avecina y, por eso, os proponemos un plan que no podréis rechazar. ¿Qué os parecería conocer las Casas Colgadas de Cuenca estos días? Y por supuesto, dadas las fechas, podréis disfrutar de las procesiones conquenses ya que la Semana Santa tiene ocupa un lugar más que destacado en esta ciudad, donde los pasos recorrerán el espectacular trazado medieval de su Casco Antiguo. Desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos especialmente que no os perdáis la procesión del Camino del Calvario, conocida popularmente por los habitantes de esta encantadora ciudad como “las Turbas” y que tendrá lugar en la madrugada del Viernes Santo. La procesión suele sorprender ya que revive las burlas que sufrió Jesús camino de la cruz, acompañada del estruendo de clarinetes y tambores que contrasta con el momento en el que se canta el Miserere en la escalinata de la Iglesia de San Felipe Neri.

Ernesto Colman en la Semana Santa de Cuenca

Imagen de la procesión de las Cubas

Hecha esta recomendación, desde Ernesto Colman Viajes os presentamos a continuación una serie de monumentos imprescindibles para una visita completa a Cuenca.

  • Las célebres Casas Colgadas. El monumento conquense más conocido y símbolo indiscutible de la ciudad.  Las casas están encaramadas a la cornisa de la roca sobre la hoz del Huécar, desde donde se asoman al río.
  • La Catedral. Situada en plena Plaza Mayor, es prueba erigida de uno de los primeros intentos de arte gótico en España. Podéis realizar la visita turística desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche a un precio simbólico: dos con cincuenta euros para los adultos y dos para los niños.
  • Puente San Pablo. El más célebre de la ciudad, une el convento San Pablo con el Casco Antiguo, cruzando el río Huécar. El original, que databa del siglo XVII, se derrumbó y dio paso al que hoy puede contemplarse.
  • Torre Mangana. Situada muy próxima a la Plaza Mayor, formaba parte de la antigua Muralla de Cuenca. Es de estilo neomudéjar y su función era defensiva.

Y como siempre nos gusta hacer en Ernesto Colman Viajes, os recomendamos que no os vayáis de Cuenca sin disfrutar de su gastronomía, tan variable como su geografía: el morteruelo, el ajo arriero, el chorizo, los zarajos, las perdices y las truchas son algunos de los imprescindibles en los platos conquenses. Podréis acompañar estos manjares con los excelentes caldos de la tierra y finalizar con un licor digestivo autóctono, como el Resoli.

 

Ernesto Colman admira las cosas colgantes

Ernesto Colman y las casas colgantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s