Ernesto Colman viaja a… Bayona, Francia.

¡Hola viajer@s! Desde el blog Ernesto Colman viajes hoy venimos con una de las ciudades más atractivas del país vasco francés. Se trata de Bayona, una ciudad situada en el punto más al norte del País Vasco francés, donde los ríos Nive y Adur se unen, se encuentra el centro urbano de Bayona (“Baiona” en euskera).

Ernesto Colman viaja a...Bayona, Francia

Ernesto Colman nos comenta que aunque Bayona es técnicamente una ciudad, no posee el estrés que normalmente se relaciona con las ciudades sino que goza del ambiente de un pueblo grande. Los edificios están decorados con una hermosa mezcla de arquitectura vasca y francesa, cada uno adornado con coloridas contraventanas de madera. Ambas orillas del río están llenas de bares y restaurantes, convirtiéndose en el lugar perfecto para parar a tomar algo y disfrutar de un vino o caña con una buena compañía.

Desde Ernesto Colman viajes, lo primero os recomendamos visitar e Grand Bayonne, el barrio más comercial de la ciudad, así como también su corazón histórico. Otro de los atractivos que Ernesto Colman recomienda visitar es el claustro de estilo gótico flamígero y que se remonta a 1240. Se trata de uno de los mayores claustros de Francia.

El siguiente de los atractivos turísticos que Ernesto Colman nos recomienda, es el impresionante  Ayuntamiento de Bayona, el cual está situado en la intersección de los ríos Nive y Adur. Como curiosidad, Ernesto Colman nos explica que las seis estatuas del tejado representan las actividades económicas y artísticas más importantes de la ciudad.

Por último, y no menos importante es el mercado cubierto de Bayona, llamado  “Les Halles”. Este es el lugar perfecto para descubrir todos los productos locales que Bayona tiene para ofrecernos. Ernesto Colman no explica que el mercado y sus alrededores están especialmente animados los sábados por la mañana, cuando productores locales y comerciantes de ropa se reúnen para celebrar el mercado semanal al aire libre.  Un espacio perfecto para dejarnos perder por los olores y sabores de la gastronomía de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s