Ernesto Colman viaja a la Foz de Lumbier, en Navarra

Desde el blog Ernesto Colman Viajes hoy os traemos una escapada perfecta para un fin de semana. Si sois aficionados al monte y os gusta la naturaleza la foz de Lumbier os encantará.

Ernesto Colman viaja a la foz de lumbier en Navarra

Ernesto Colman, nos explica que su espectacular geología y el aislamiento durante siglos han propiciado la conservación de una singular vegetación que puebla los escarpados roquedos sirviendo de morada para grandes rapaces.

Uno de los aspectos más relevantes para Ernesto Colman sus 1.300 metros de longitud, que pueden ser recorridos por un camino que discurre cerca del río y al pie de los acantilados.

ernesto colman viaja a foz de lumbier

Por otro lado, Ernesto Colman también nos explica que para los visitantes más curiosos existe un Centro de Interpretación de las foces de lumbier, donde podremos disfrutar de explicaciones informativas muy completas.

La foz se encuentra muy cercana a la localidad de Lumbier, donde encontraremos un aparcamiento situado a escasos metros del acceso a la garganta. Ernesto Colman nos detalla que la foz de Lumbier es un desfiladero excavado por el río Irati sobre la roca caliza en el extremo occidental de la sierra de Leire, al pie del Pirineo navarro.

Desde Ernesto Colman Viajes queremos recalcaros que la foz de lumbier es una de las gargantas más espectaculares de Navarra, un paisaje labrado a lo largo de millones de años por la acción del río Irati.

Además, si sois amantes de los animales debéis tener en cuenta que la foz también sirve de refugio para zorros, jabalíes, tejones y alimoches, por lo que es probable que os encontréis con alguna de estas especies.

Ernesto Colman viaja a la foz de Lumbier

Ernesto Colman, nos explica que la diferencia entre la foz y otras gargantas, es que la de Lumbier puede ser recorrida a través de un sencillo camino la vía verde de la foz de Lumbier que discurre al pie de los acantilados, a lo largo de 2,6 kilómetros. El camino está señalizado, discurre junto al río y atraviesa la roca a través de dos túneles, de 206 y 160 metros de longitud, que no poseen luz artificial. Un camino de ensueño con el que desde Ernesto Colman viajes, os aseguramos que pasareis momentos inolvidables.

Si deseas consultar más información, puedes visitar aqui 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s