Ernesto Colman viaja a Elche, ciudad mágica de palmeras

¡Hola viajeros! Desde Ernesto Colman viajes, hoy os queremos traer un destino nacional, perfecto para visitar en un par de días. Se trata de Elche, ciudad situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Es capital de la comarca del Bajo Vinalopó, a orillas del río Vinalopó, y su población ronda los 230.00 habitantes.

Ernesto Colman viaja a....Elche

Ernesto Colman nos destaca entre sus atractivos turísticos, su palmeral, Patrimonio de la Humanidad, y sus dos fiestas de interés turístico internacional: el Domingo de Ramos y el Misterio de Elche. Ernesto Colman nos explica además, que la llamada Festa d’Elx ha sido declarada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Todo ello, unido a sus numerosos parques naturales, las localidades litorales de la Costa Blanca y su prestigiosa gastronomía alicantina convierten a Elche en un destino casi obligatorio.

Desde Ernesto Colman viajes os aconsejamos que no os perdáis la zona urbana del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, rodea el trazado de la ciudad.  Otro de los encantos de Elche recomendado por Ernesto Colman es “El Huerto del Cura”, Jardín Histórico Nacional, que reúne palmeras de todo el mundo y las dispone siguiendo un peculiar estilo, influido por tendencias árabes, levantinas e ilicitanas.

Ernesto colman viaja a Elche

Después de hacer turismo, Ernesto Colman nos recomienda disfrutar de la gastronomía alicantina, donde podremos degustar los magníficos arroces que se nos presentan en las más variadas recetas: a banda, con conejo y caracoles, con costra, caldoso o seco. Tampoco debemos olvidar los pescados y mariscos del litoral levantino, un autentico placer para los 5 sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s