Secretos del Cantábrico: Ernesto Colman viaja a Llanes

Hoy en Ernesto Colman viajes os traemos uno de esos secretos tan preciados que guarda la costa cantábrica española. Se trata de Llanes, un lugar que junto a sus alrededores guarda un sinfín de encantos con los que sorprenderte y hacerte pasar momentos inolvidables.

Ernesto colman Llanes Viajes1

Llanes está situado en la costa cantábrica, a medio camino entre Oviedo y Santander, a 100km de ambas. Y aunque Ernesto Colman nos explica que la ciudad se encuentra muy concurrida en meses veraniegos, esta villa tiene todo el año un interesante atractivo turístico que atrae a decenas de miles de visitantes cada año.

Ernesto Colman nos recomienda dar un paseo por su casco histórico, donde podemos contemplar sus murallas y palacetes hasta llegar al Paseo de San Pedro o el Paseo de San Antón. Tampoco debemos olvidar llegar hasta el puerto para ver “los cubos de la memoria”, la obra del artista vasco Ibarrola, donde encontraremos cubos de hormigón con elementos figurativos como representaciones prehistóricas, el mar, emigración, los productos de la tierra y el folklore.

Ernesto colman viaja a Llanes

Por otro lado, Ernesto Colman califica las playas de Llanes como uno de los mayores atractivos turísticos de la región, Llanes cuenta con algunas de las playas más singulares y bellas de todo el norte cantábrico.

Por últimos, Ernesto Colman nos recomiendo perdernos entre los bares del centro y probar la bebida más típica de Asturias, la sidra. En concreto podemos visitar Villaviciosa y Nava, las capitales por excelencia de esta bebida preparada con manzana. No menos importante es su gastronomía, donde Ernesto Colman nos aconseja probar un buen plato de fabada,  o alguno de sus pescados, como el xáragu o la lubina.

Si necesitas más información no dudes en consultar la página oficial de Llanes aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s