Ernesto Colman viaja a… Aranda de Duero

Ernesto Colman Viajes propone un fin de semana en Aranda de Duero

Esta semana en Ernesto Colman Viajes retomamos las recomendaciones de escapadas de fin de semana. Y ¿qué mejor día que un viernes para hacerlo? Si no tenéis plan para estos días pero os apetece escapar de la rutina, apuntaos a la ruta de Ernesto Colman Viajes por la Villa de Aranda de Duero. ¿Os animáis?

En Ernesto Colman Viajes no nos cansamos de exponer las ventajas de las escapadas breves: escapar de la rutina, recargar pilas ante la semana laboral, conocer nuevos paisajes y descubrir nuestro rico patrimonio cultural son algunas de ellas. Y recordad, todo ello a un precio asequible.

Ernesto Colman viaja a Aranda de Duero2

En esta ocasión nos apartamos un poco más de Madrid para aterrizar en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. No obstante, son solo 171 kilómetros los que separan a la capital de la comarca de la Ribera del Duero de la capital de España, por lo que se convierte en un destino más que accesible para todos los que residís en Madrid.  A esta distancia es probable que muchos os quedéis a pasar la noche por lo que desde Ernesto Colman Viajes os debemos hacer una pequeña advertencia: reservad vuestro alojamiento con antelación y no dejéis este asunto a la improvisación. Aranda de Duero es un destino altamente turístico, por lo que hoteles y hostales suelen llenarse los fines de semana.

Ernesto Colman viaja a Aranda de Duero

Y ¿por qué es un destino tan apreciado por los viajeros? En primer lugar, se trata de un referente para los amantes del turismo enológico. Probar sus caldos y visitar sus bodegas –imperdible la red de bodegas medievales subterráneas- resulta una auténtica delicia. Si vais en coche, podéis acercaros a conocer las bodegas en funcionamiento y los viñedos. Desde Ernesto Colman Viajes os recomendamos pasar por la Oficina de Turismo, en los soportales de la Plaza Mayor. Desde allí organizan visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino (CIAVIN) y a las bodegas históricas a precios realmente económicos y, por supuesto, estarán encantados de ayudaros a organizar vuestra visita.

Una segunda razón que lleva a los turistas a Aranda es su tradicional gastronomía castellana. Tanto el cordero lechal asado en horno de leña,  o “lechazo” como denominan los locales a la especialidad, como la morcilla, son platos que atraparán a los más carnívoros. Los que consideren estos platos demasiado contundentes podrán maridar sus vinos con un buen queso curado de oveja o con las magníficas setas de la tierra.

Ernesto Colman viaja a Aranda de Duero3

Por supuesto,  la arquitectura de Aranda de Duero no escapa a la propuesta de Ernesto Colman Viajes: no os perdáis el Palacio de los Berdugo, que hospedó Napoleón en 1808, las iglesias de Santa María la Real, y de San Juan, o el Santuario de San Pedro Regalado. Importante resaltar que Aranda es conocida por haber sido cartografiada en 1503, dando lugar a lo que hoy es el plano más antiguo de la historia de España y el documento cartográfico más longevo de los que se conservan en el Archivo General de Simancas.

Como última recomendación ¡abrigaos! Que el frío de Burgos no os coja por sorpresa. Y por supuesto, disfrutad cada segundo de esta escapada. ¡Hasta la próxima, viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s