Ernesto Colma Viaja a… Baeza, paraíso renacentista de Jaén

Situado en el centro de la provincia de Jaén, una de las más desconocidas dentro de la turística Andalucía, se alza Baeza sobre un nutrido lecho de olivo y cereal. Hoy, desde Ernesto Colman Viajes, nos acercan a uno de los tesoros que alberga este paraíso interior al sur de la península.

Si bien la arquitectura de Baeza es predominantemente renacentista,  todas las culturas han dejado su huella en Baeza: la ibérica, la romana, la visigótica, la musulmana. Herencia que según ratifican desde Ernesto Colman Viajes, le valió al casco histórico de Baeza, a su ciudad intramuros, ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.

Un simple paseo por Baeza bastará al foráneo para sentirse embriagado por la belleza de sus piedras doradas y trasportado a antaño gracias al silencio de sus callejuelas, pero desde Ernesto Colman Viajes nos prescriben algunos monumentos de obligada visita, entre los que se encuentran el Mercado Viejo, la Plaza de los Leones o la Catedral y su entorno.

El año pasado, según nos cuentan desde Ernesto Colman Viajes, Baeza celebró honrosa los cien años transcurrido desde su encuentro con Antonio Machado. El poeta, sumido en la desgarradora agonía motivada por la muerte de su esposa Leonor, pidió el traslado desde Soria. Merece la pena visitar la Antigua Universidad baezana, la que fuera sede del Instituto de Bachillerato donde el poeta impartió Gramática Francesa.

El reconocimiento por parte de la Unesco ha impulsado considerablemente el turismo en la localidad, por lo que la oferta de hospedaje es amplia y variada. Asimismo, desde Ernesto Colman Viajes aconsejan degustar la cocina tradicional baezana, que encuentra en el más puro aceite de oliva el más internacional de sus representantes.

Ernesto Colma Viaja a… Baeza, paraíso renacentista de Jaén

Ernesto Colma Viaja a… Baeza, paraíso renacentista de Jaén

Un pensamiento en “Ernesto Colma Viaja a… Baeza, paraíso renacentista de Jaén

  1. Marta dice:

    Baeza es precioso! No me extraña que Ernesto Colman haya estado… volvería muchas veces más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s