Ernesto Colman viaja a… San Marino

Buenas tardes viajeros. ¿Cómo va la semana? Seguro que con ganas de que llegue el viernes y deseando hacer una nueva escapadita. Como se aproxima el puente de mayo, desde Ernesto Colman Viajes queremos proponemos un nuevo destino para estas fechas: San Marino.

Ernesto Colman nos explica que San Marino, también conocida como La Serenísima República de San Marino, es el estado soberano y república constitucional más antiguo del mundo. Se trata de un enclave rodeado de territorio italiano en torno al monte Titano, a tan sólo 10 km del mar Adriático. Aunque es un país soberano, depende mucho de Italia.

Ernesto Colman nos cuenta que este país de cuento, así lo describen muchas personas, es el quinto estado más pequeño del mundo y la quinta república más antigua. Su topografía está dominada por los Apeninos y su punto más alto es el Monte Titano. Su clima es mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves.

En cuanto a la gastronomía, Ernesto Colman nos señala que ésta es muy similar a la de Italia aunque destacan algunas especialidades como la lasagna, los espaguetis boloñesa, las calzone y en especial la Torta Tre Monti, un postre delicioso.

Para Ernesto Colman, viajar a San Marino y no ver Las Fortalezas es un pecado. Se trata de tres torres de guardia que simbolizan el país. La primera de las torres se llama Guaita y está rodeada por murallas almenadas. A la segunda torre se la conoce como la Cesta , es la más alta de las tres y acoge el Museo de Las Armas Antiguas. La última torre, Montale, está aislada y de ella se destaca el antiguo calabozo que alberga.

Tampoco hay que perderse la Piazza della Libertá, considerado el corazón del pueblo,  la Iglesia San Francisco, edificada en el siglo XIV o el Museo de la Tortura.

Por todo esto, Ernesto Colman nos recomienda conocer San Marino.

San Marino, destino elegido por Ernesto Colman

Ernesto Colman nos recomienda conocer San Marino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s