Ernesto Colman viaja a… Madagascar

Hoy desde Ernesto Colman Viajes os proponemos un nuevo destino: Madagascar. A muchos de vosotros os sonará este destino por la película de dibujos que lleva el nombre de esta isla, ¿verdad?

Se trata de un destino que Ernesto Colman adora. Madagascar es una isla situada en el océano Ìndico, la más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está separada por del resto de África por el canal de Mozambique aunque antiguamente, la isla se encontraba unida al continente africano. Su separación ha provocado su aislamiento y ha favorecido que en su territorio se conserven muchas especies únicas en el mundo.

Ernesto Colman nos explica que Madagascar es la isla más grande de África

Ernesto Colman nos explica que Madagascar es la isla más grande de África

Ernesto Colman nos cuenta que fue en siglo XVI cuando el explorador portugués Diego Dias avistó por primera vez Madagascar. También nos explica que este país es conocido con el nombre de isla roja debido al color rojizo de su tierra.

En Madagascar existen dos estaciones. Ernesto Colman nos explica que de noviembre a abril se da una estación caliente y lluviosa, mientras que de mayo a octubre se vive un clima frío y seco. Casi la mitad de su territorio está cubierto por bosques. Aproximadamente, unos 19 millones de personas viven en esta isla y la tasa de fecundidad es de unos cinco hijos por mujer.

Una de las cosas que más admira de esta isla Ernesto Colman son las siete ecorregiones que la dividen y la diversidad de fauna que existe, caracterizada en muchas ocasiones por su extravagancia, entre los que podemos destacar los lémures, la tortuga radiada, la tortuga araña o la tortuga colaplana. Muchas de estas especies han evolucionado a su manera para poder sobrevivir.

Ernesto Colman asegura que viajar a Madagascar es una de las mejores experiencias que ha vivido y nos recuerda que el idioma oficial es el malgache, aunque también se habla francés.

 

Los lemures son muy habituales en esta isla, según Ernesto Colman

Los lemures son muy habituales en esta isla, según Ernesto Colman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s