Ernesto Colman de paso por Vitoria con motivo de la Copa del Rey de Baloncesto

Hoy Ernesto Colman nos propone una escapadita a Vitoria, la capital verde europea hasta hace muy poco. El motivo de este viaje es descansar en esta preciosa ciudad al mismo tiempo que disfrutar de la Copa del Rey de Basket.

Ernesto Colman es un apasionado del baloncesto y por eso propone esta escapada a Vitoria.

Ernesto Colman nos explica que Vitoria es la capital de Álava y al mismo tiempo la sede de las instituciones comunes del País Vasco. Se encuentra situada en un cruce de caminos, por lo que a lo largo de su historia ha sido un punto estratégico muy importante en diferentes planos. Ernesto Colman asegura que es una ciudad con mucha historia, por lo que su patrimonio cultural es muy valioso.

Ernesto Colman en la capital verde europea: Vitoria

Ernesto Colman en la capital verde europea: Vitoria

Como no todo es Baloncesto, Ernesto Colman nos recomienda algunos de los lugares que no nos podemos perder si visitamos Vitoria. El primero de ellos es la Catedral de Santa María, un elegante edificio gótico que es conocida por muchos como la Catedral Vieja.

Otra de las cosas que no nos podemos perder si viajamos a Vitoria es la Basílica Armentia. Ernesto Colman nos explica que se trata de un edifico románico convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Tampoco podemos irnos sin pasear por la Muralla Medieval, el antiguo Hospicio, la Casa del Cordón, la Plaza de España y la Casa Consistorial, un conjunto monumental de finales del siglo XVII que representa el arte neoclásico de la ciudad.

Por último, algo con lo que muchos de vosotros disfrutáis, es la ruta de pintxos. Ernesto Colman nos propone una ruta por emblemáticos establecimientos ubicados en el Ensanche Románico del siglo XIX.

Ernesto Colman nos propone disfrutar de la ciudad de Vitoria

Ernesto Colman nos propone disfrutar de la ciudad de Vitoria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s