Hoy el destino elegido por Ernesto Colman es muy especial, ya que se trata de una ciudad que ha significado mucho para él. ¿Conocéis Marrakech?

Para Ernesto Colman, Marrakech es una ciudad única y completamente diferente al resto. Su nombre significa Tierra de Dios y es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Cuenta con un 1.545.541 de habitantes aproximadamente y puede decirse que es uno de los principales destinos turísticos del país.

Ernesto Colman nos recomienda una escapada a Marrakech

Ernesto Colman nos recomienda una escapada a Marrakech

Ernesto Colman nos cuenta que Marrakech fue fundada en 1062 por los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. Uno de sus mayores atractivos es su mercado tradicional, ya que es una de las plazas más concurridas de África y del mundo. En ella se citan acróbatas, cuenta-cuentos, músicos y bailarines. Si tenéis oportunidad, Ernesto Colman os recomienda que no sólo la visitéis durante el día, ya que por la noche la plaza se convierte en una especie de restaurante al aire libre con muchos puestos de comida.

Otro aspecto interesante a resaltar, según Ernesto Colman, es que Marrakech está dividida fundamentalmente en dos partes: la ciudad vieja rodeada de impresionantes bastiones de tierra roja y poseedora de la Gran Medina, y la ciudad nueva construida por los franceses. Ambas zonas están gobernadas de forma distinta, ya que son dos entidades administrativas separadas.

Ernesto Colman viaja a Marrakech, una ciudad mágica

Ernesto Colman viaja a Marrakech, una ciudad mágica

Para los amantes de los museos, Ernesto Colman aclara que Marrakech no es una ciudad de grandes museos, pero cuenta con interesantes colecciones de arte y artesanía marroquí.

Otro aspecto que sorprende a muchas personas es que, a pesar de su clima, se conoce a esta ciudad como un jardín. Ernesto Colman explica que gracias a las técnicas de canalización y riego adaptadas desde el siglo XI, la ciudad cuenta con increíbles jardines.

Si tenéis oportunidad, no dudéis en conocer la magia de esta ciudad.

Ernesto Colman viaja a Marrakech

Ernesto Colman viaja a Marrakech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s