Ernesto Colman viaja a… Míkonos

Hoy en Ernesto Colman Viajes queremos animaros a que conozcáis una de las islas griegas más visitadas en los últimos años: Míkonos.

Tal y como nos cuenta Ernesto Colman, Míkonos es una pequeña isla de Grecia perteneciente a archipiélago de las islas Cícladas y situada en aguas del mar Egeo. La capital y la principal ciudad de la isla se conocen también con el nombre de Míkonos, aunque localmente se la llama Jora.

Ernesto Colman asegura que es una de las islas más turísticas de la zona y que debe su fama a la belleza de su capital, a sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, a sus playas, a su vida nocturna o a su cercanía a Delos, uno de los principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

Al tratarse de una isla griega no podíamos dejar a un lado la mitología; por ello Enesto Colman nos cuenta que,  según la mitología griega, en Míkonos tuvo lugar la batalla entre Zeus y los Gigantes.

Míkonos, una de las islas preferidas de Ernesto Colman

Míkonos, una de las islas preferidas de Ernesto Colman

Ernesto Colman ha tenido la suerte de disfrutar en varias ocasiones de esta isla, por lo que quiere compartir con todos vosotros una breve lista con los lugares más destacados que visitar.

En primer lugar Ernesto Colman nos recomienda pasear por el pueblo de Míkonos para disfrutar de la magia de sus calles y visitar la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani. El barrio de Castro también es una de las visitas obligadas y allí encontraréis la pequeña Venecia de Míkonos. Por la misma zona podréis encontrar los famosos molinos de viento que, junto con el pelícano de Petros, conforman  los símbolos de esta isla. Tampoco podéis olvidaros de las ruinas de Portes en Lino o del monasterio de la Panagia Turliani.

Por último y como ya ha mencionado con anterioridad Ernesto Colman, no podéis iros de esta isla sin disfrutar de sus magníficas playas y calas.

Ernesto Colman nos sugiere pasear por las calles de Míkonos

Ernesto Colman nos sugiere pasear por las calles de Míkonos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s