Ernesto Colman viaja a… Estambul

Hoy en Ernesto Colman Viajes vamos a contaros nuestra experiencia en una de las ciudades más visitadas del mundo, capital de tres antiguos imperios (romano, bizantino y otomano) y ciudad bisagra entre Europa y Asia. Como no podía ser de otra manera hablamos de Estambul.

Ernesto Colman viaja a Estambul

La antigua Constantinopla es la ciudad más grande de Turquía, la tercera más poblada de Europa y está considerada una de las urbes más bellas del continente. Se trata de una megalópolis de más de 12 millones de habitantes, la mayoría de confesión musulmana.

Estambul es una ciudad de contrastes, donde lo europeo se mezcla con lo asiático y lo moderno con lo tradicional. Situada entre dos mares, el Mar Mármara y el Mar Negro, y bañada por las aguas del Bósforo.

Ernesto Colman en Turquía

Según Ernesto Colman no podemos dejar de visitar Santa Sofía, que con sus cuatro minaretes se constituye como símbolo de la ciudad. Tampoco la Mezquita Azul que es el templo más importante de la ciudad y consta de 6 minaretes. Aparte de esto hay actividades obligadas como la ruta en barco por el Bósforo o el regateo en el Gran Bazar.

Y hasta aquí nuestro destino de hoy, nos despedimos de vosotros esperando que os haya gustado. ¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s