Ernesto Colman viaja a… Segovia

Hoy en Ernesto Colman Viajes vamos a presentaros una ciudad que aglutina uno de los mejores conjuntos monumentales de España. Su pasado histórico aún puede verse reflejado en sus calles y edificios. Hablamos de Segovia.

ernesto colman

Ernesto Colman viaja a… Segovia

En 1985 el casco antiguo de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No sorprende en absoluto teniendo en cuenta que la ciudad vieja está plagada de edificios históricos, tanto civiles como religiosos.

Destacan especialmente el famoso acueducto que no solo es el principal símbolo de la ciudad sino que además es la construcción romana más importante de España. Sus 818 metros de longitud y sus 170 arcos dan fe de ello.

ernesto colman

Ernesto Colman visita el Acueducto de Segovia

Otra de los monumentos más visitados de la ciudad es la Catedral de Santa María. Se trata de la última catedral gótica construida en nuestro país y muchos la consideran la obra maestra de este estilo.
A pesar de esto Ernesto Colman recomienda por encima de todo la visita al Alcázar de Segovia. El simple hecho de que fuera la residencia favorita de diversos Reyes de Castilla nos indica la belleza y majestuosidad del Palacio.

ernesto colman

Ernesto Colman visita el Alcázar de Segovia

Y hasta aquí nuestra destino de hoy. Si no lo conocéis, no dejéis de venir. A tan solo 87 km. de Madrid es perfecto para pasar un fin de semana cultural. ¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s