Ernesto Colman viaja a… Córdoba

¡Hola Viajer@s!

Hoy en Ernesto Colman Viajes visitaremos una de las ciudades más bellas y mágicas de Andalucía: Córdoba.

Situada a orillas del Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena, Córdoba es la tercera ciudad de la comunidad andaluza tanto por tamaño como por población.

ernesto colman

Durante años estuvo ocupada por los musulmanes que convirtieron Córdoba en la capital del territorio peninsular ocupado e hicieron de ella una de las ciudades más grandes, prósperas y cultas del mundo.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.994 siendo la principal atracción la Mezquita-Catedral de Córdoba. Se trata del principal emblema de la ciudad y uno de los monumentos más visitados de España. Sus columnas y sus arcos impresionan.

ernesto colman

Además de la Mezquita-Catedral, en la ciudad hay infinidad de edificios y monumentos históricos de distintas épocas que merece la pena visitar.

Según Ernesto Colman no podemos irnos sin ver el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus espectaculares jardines, o la Judería donde destaca especialmente la Sinagoga.

ernesto colman

Y hasta aquí nuestra ruta histórica y cultural de hoy. En Ernesto Colman Viajes esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros. ¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s