Ernesto Colman viaja a… San Sebastián

¡Hola Viajer@s!

Hoy en Ernesto Colman Viajes vamos a visitar una de las ciudades costeras más bonitas de Europa: San Sebastián. Situada en el norte de España y bañada por las aguas del Cantábrico, se trata de todo un icono turístico en nuestro país.

Ernesto Colman

San Sebastián o Donostia, nombre cooficial en euskera, es la capital de la provincia vasca de Guipúzcoa. Históricamente siempre ha sido un destino muy famoso en España y actualmente sigue siéndolo.

La clave de su atractivo turístico radica en la belleza de su entorno. Destaca especialmente el paisaje de la bahía de La Concha y su arquitectura moderna de corte francés y aburguesado.

ernesto colman

La ciudad posee tres playas de arena fina: Ondarreta, Zurriola y La Concha. Esta última es la principal y más famosa, con 1.350 metros de longitud y una anchura media de 40 metros, unas medidas nada despreciables teniendo en cuenta que se trata de una playa urbana.

Si hablamos de Donosti es obligado mencionar sus suculentos pintxos, el famoso Festival Internacional de Cine de San Sebastián y también el Peine del Viento, una obra escultórica creada por Eduardo Chillida y que se encuentra al aire libre.

Ernesto Colman

Y hasta aquí nuestra visita de hoy. Desde Ernesto Colman Viajes esperamos que se os haya despertado el gusanillo de conocer esta magnifica ciudad. ¡Buen viaje!

Un pensamiento en “Ernesto Colman viaja a… San Sebastián

  1. Preciosa ciudad, animo a conocerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s