Ernesto Colman viaja a… Isla Margarita

¡Buenos días viajer@s!

Hoy en Ernesto Colman Viajes cogemos rumbo hacia el caribe donde son cientos los pequeños y no tan pequeños destinos turísticos que podemos encontrar, pero un destino destaca por encima de los demás como paradigma y como referente turístico, Isla Margarita. Este pequeño paraíso caribeño pertenece a Venezuela y es conocida por sus playas, sus hoteles y apartamentos y sus lugares perfectos para hacer submarinismo o windsurf.

 

Esta isla fue descubierta por Colón en 1498 durante su tercer viaje a las Américas. La capital de la isla es La Asunción, nombre original de la isla, pero la ciudad más grande de la isla es Porlamar, conocida por sus centros comerciales, tiendas y buenos restaurantes. Es ahora uno de los atractivos turísticos más importantes de Venezuela, ya que posee hermosas playas con condiciones excelentes para practicar el windsurf, submarinismo y todo tipo de deportes acuáticos, así como pueblos coloniales preciosos llenos de historia. Se pueden encontrar antiguas fortificaciones españolas que son consideradas patrimonio nacional.

Una de las playas más conocidas es Playa la Galera. Es una playa tranquila ideal para niños, ubicada al norte de la histórica población de Juan Griego, que también merece la pena visitar. Es una playa de aguas calmas que da nombre a un puerto de pescadores de mucha tradición. La puesta de sol desde el Fortín de Juan Griego es espectacular y una visita obligada para cualquier turista.

La isla también cuenta con importantes monumentos naturales, como Las Tetas de Maria Guevara. Este monumento natural son dos pequeños cerros gemelos que destacan por ser una extensión plana dentro de la isla. La zona fue declarada parque nacional en 1974.

La Isla Margarita es muy turística pero tiene una belleza única y espectacular. ¡Un viaje para recordar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s