Ernesto Colman viaja a… Cancún

¡Hola Viajer@s!

Hoy en Ernesto Colman Viajes viajamos a uno de los lugares votados como mejor destino turístico del mundo, ¡Cancún!

Cancún es una ciudad costera en el este de México en el estado de Quintana Roo que colinda hacia el Mar del Caribe. Con sus paradisiacas playas doradas y un clima perfecto, se ha convertido en uno de los destinos más famosos de México y del mundo, tanto para gente joven como para gente de la ‘jet-set’ americana.

Su fama se debe en gran parte a la belleza de su mar, el entorno de áreas arqueológicas y sus impresionantes servicios hoteleros de primera clase. En los últimos 30 años su transformación ha sido espectacular. Ha pasado de ser un pequeño pueblo pesquero con playas desconocidas rodeadas de selva virgen, a ser en la actualidad junto a Acapulco el centro turístico mexicano mas reconocido del planeta. En menos de 3 décadas su población ha crecido de unas cuantas docenas de familias pesqueras a ser la ciudad mas poblada de Quintana Roo con una población de más de 430,000 habitantes.

Hoy en día hay dos Cancún. Un lado de la ciudad alberga la llamada Zona Hotelera que cuenta con impresionantes hoteles de 5 estrellas a pie de mar, y en el otro lado se encuentran todos los bancos,  oficinas,  tiendas y principales comercios y dónde vive la mayoría de la gente local.

Las playas de Cancún son largas y doradas, donde el buceo y el snorkel son las actividades más populares. Muy cerca de Cancún se encuentra el segundo arrecife coralino más extenso del mundo, El Sistema Arrecifal Mesoamericano. Merece la pena ir a visitar este espectáculo de la naturaleza que mide aproximadamente unos 900km y se caracteriza por la gran cantidad de peces arrecifales que se encuentran allí.

Por la noche Cancún tiene mucha vidilla, y la mayoría de los bares nocturnos y discotecas abren hasta bien entrada la madrugada. Están casi todos en la zona hotelera en una parte llamada Bulevar Kukulcán. Ernesto Colman advierte que esta zona no es muy recomendable para llevar a los más pequeños, asique si vais en familia dejarlos en el hotel descansando!

Ernesto Colman os recomienda también ir a visitar los alrededores de Cancún, donde encontrareis la Isla Mujeres, la Playa del Carmen o las ruinas Mayas de Chichén Itzá que alberga la impresionante Pirámide de Kukulkán.

Hasta aquí ha llegado nuestro viaje de hoy, y desde Ernesto Colman esperemos que hayáis disfrutado!

Un pensamiento en “Ernesto Colman viaja a… Cancún

  1. Jjessie dice:

    esta preciosisimo me encanta yoy ya fui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s