Ernesto Colman viaja a…. Alaska

¡Hola viajer@s!

Hoy en Ernesto Colman Viajes dejamos atrás el bullicio de las grandes ciudades norteamericanas y nos trasladamos a lo que es posiblemente el estado más bonito de Estados Unidos, Alaska.

Alaska, situado en el extremo noroeste del continente americano, fue el penúltimo estado en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación. Y es que es realmente grande. Su nombre proviene de una palabra esquimal que significa “grandes tierras”, palabra que solo empieza a describir sus costas infinitas, innumerables entradas de agua y espectaculares cadenas montañosas. Alaska es 3 veces más grande que España con 55.000 kilómetros de costas y 1.800 islas. En el interior hay más de 50 mil glaciares, 3 mil ríos y ¡3 millones de lagos! También se encuentran 17 de los 20 picos más altos de EEUU, entre ellos el impresionante Monte McKinley de más de 6.000 metros de altura.

Al estar tan al norte, los días de verano y las noches de invierno en Alaska son muy largas. En el norte del estado, en verano puede haber hasta 22 horas de sol. Los nativos de Alaska lo llaman “la tierra del sol de medianoche”. Igualmente en invierno las noches son muy largas, y Alaska es de los pocos lugares donde se puede apreciar los despliegues espectaculares de luces celestiales en movimiento, conocidas como Aurora Borealis. Ernesto Colman recomienda intentar ver este espectáculo de la naturaleza ya que es realmente impresionante.

Hay muchísimas rutas que hacer por Alaska como paseos por la Taiga, excursiones por glaciares como Sawyer, ir en paseo con barco por el pacifico donde se pueden ver orcas, o para los más atrevidos pueden ir a visitar las cuevas de hielo. Estas se encuentran en Glacier Bay Parque Nacional y sin duda son una maravilla de la naturaleza y son patrimonio de la humanidad. Una de las más conocidas es el Glaciar Muir y llega a tener una anchura de hasta 800 metros. Para los más aventureros Ernesto Colman os recomienda que no os lo penséis 2 veces ya que seguramente no podréis ver nada similar en ningún otro lugar del planeta.

 

Hasta aquí llega nuestro viaje de hoy, desde Ernesto Colman Viajes esperamos que hayáis disfrutado de nuestro viaje por el paraíso de Alaska.

Un pensamiento en “Ernesto Colman viaja a…. Alaska

  1. julian andres dice:

    hola me llamo jhon fredy y me gustaria visitar alaska es uno de los lugares mas hermosos que he visto sus paisajes su flora etc quiero ir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s