Ernesto Colman viaja a… Setúbal

¡Buenos días viajer@s!

Nos movemos de las Canarias y hoy con Ernesto Colman viajamos a Setúbal en Portugal, lugar donde nació el mediático entrenador de fútbol José Mourinho.

Setúbal se encuentra a 30km de Lisboa junto al mar, y se dice que es el tercer puerto pesquero más importante de Portugal. Setúbal es una ciudad preciosa de un gran patrimonio monumental, sobre todo de los siglos XVI y XVIII.

Ernesto Colman recomienda viajar a Setúbal en estas épocas, finales de agosto y principios de septiembre, que es cuando tienen lugar muchos espectáculos y hay menos turistas.

En el casco antiguo de la ciudad, rodeada por una muralla medieval hay muchos monumentos que visitar. El Castillo de San Felipe es tal vez considerado el símbolo de la ciudad. El castillo fue construido por Felipe II y cuenta con unas vistas maravillosas de los alrededores.

No muy lejos del castillo se encuentra la Iglesia de Jesús, una de las más bonitas que jamás haya visto Ernesto Colman. Fue construida a finales del sigo XV al estilo manuelino y destaca su preciosa fachada y puerta principal.

Para aquellos que buscan playas se puede coger un ferry en Setúbal que lleva a la península de Troia. Este bellísimo rincón de Portugal cuenta con lenguas de arenas finas e interminables, bordeadas por increíbles dunas y pinos. De hecho en Troia se encuentra el arenal mas extenso de Europa, con el rio Sado a un lado, al otro el Atlántico y al fondo se contempla la Sierra de Arrábida y la ciudad de Setúbal. Es realmente un paraíso terrenal y merece la pena el viaje en ferry.

Sin duda Setúbal y sus alrededores son de los más bonitos que Ernesto Colman haya visto en Europa, ¡un paraíso terrenal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s