Ernesto Colman se baña en las aguas del Mar Menor

¡Muy buenas a todos! Hoy, desde Ernesto Colman Viajes, nos vamos a desplazar hasta la costa de Murcia para disfrutar de las playas del Mar Menor.

El Mar Menor es una albufera de agua salada perteneciente al Mediterráneo y se trata de la laguna litoral de mayor extensión de España.

Especialmente llamativa es la Manga del Mar Menor, que es ese cordón de tierra de aproximadamente 24 kilómetros que cierra la albufera. Aunque no la cierra del todo porque ambos mares (Menor y Mediterráneo) se comunican por unos canales llamados “golas” y por los que discurre el agua.

La formación de esta lengua de tierra se debe a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes de la zona. Gracias a eso, hoy podemos disfrutar de un enclave turístico único en un paraje natural.

Según Ernesto Colman, el clima cálido de la zona hace que se pueda disfrutar en cualquier época del año de actividades y deportes náuticos. Hay que destacar especialmente la práctica de la vela, por las excelentes condiciones que ofrece el Mar Menor.

Contando todo el perímetro litoral, el Mar Menor cuenta con 73 kilómetros de costa con playas de agua cristalina y poco profundas. En el interior del lago se pueden observa 5 islotes de origen volcánico.

El equipo de Ernesto Colman Viajes espera que hayáis disfrutado de nuestro destino de hoy. ¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s