Ernesto Colman visita La Rioja para prácticar turismo enológico

¿Cómo estáis viajeros? Hoy, en Ernesto Colman Viajes, nos apetece hablar sobre el turismo enológico y para eso no hace falta irse muy lejos porque en España tenemos los mejores vinos del mundo.

Para aquellos que no lo conozcan, el turismo enológico o enoturismo es aquel dedicado a conocer una zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a sus bodegas y viñedos.

Ernesto Colman ha viajado a una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas y conocidas del mundo: La Rioja. Una tierra con arte, historia y cultura, simplemente un placer para los sentidos.

La ciudad de Haro ha sido el lugar elegido para la ruta. Se trata del municipio más importante de La Rioja Alta y es donde se concentran la mayoría de las bodegas centenarias de la región.

Haro recibe la denominación de Capital del Rioja por méritos propios, gracias a su historia viticultora, sus extraordinarios paisajes de viñedos y sus excelentes vinos.

Ernesto Colman destaca especialmente el Barrio de la Estación de Haro, donde se da la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo.

Aquí, junto a la antigua estación de ferrocarril, se sitúan bodegas tan emblemáticas como López de Heredia, Muga, CVNE, La Rioja Alta o Bodegas Bilbaínas.

Todas estas tradicionales bodegas se pueden visitar y son perfectas para conocer el proceso de elaboración artesanal del vino. La mayoría se conservan como antaño y algunas incorporan partes más modernas dedicadas al enoturismo.

Para terminar, Ernesto Colman nos recomienda visitar la mítica calle de La Herradura de Haro, en el casco viejo de la ciudad, donde podremos degustar los magníficos vinos y la gastronomía riojana de sus numerosos bares.

¡Buen viaje a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s