Ernesto Colman viaja a… la Eurocopa 2012: rumbo a Ucrania

¡Hola a todos! Hoy, en Ernesto Colman Viajes, continuaremos con nuestra visita a la Euro2012 y a los países que la organizan.

En el post anterior (Ernesto Colman viaja a… la Eurocopa 2012: rumbo a Polonia) os desvelamos los principales lugares de interés turístico polacos y ahora trataremos de descubrir todo lo que Ucrania puede ofrecer al viajero.

La capital de este país de la Europa Oriental que limita al este con Polonia, es Kiev (o Kyiv, como se escribe en ucraniano). Y además de ser nuestro principal destino, es la ciudad más grande e importante de Ucrania. Con XV siglos de historia, alberga tradición y cultura para dar y regalar.

Según Ernesto Colman, no nos podemos ir de Kiev sin admirar sus monumentos históricos y sus catedrales. Entre ellos cabe destacar la Catedral de Santa Sofía que comenzó a construirse en el año 1.037 en el casco viejo de la ciudad.

Fue el primer monumento ucraniano en ser nombrado Patrimonio de la Humanidad y se caracteriza especialmente por sus impresionante cúpulas de color verde y punta dorada.

Otro monumento religioso que es representativo de la arquitectura típica de esta parte de Europa del Este es el Monasterio de San Miguel, con sus cúpulas doradas, su fachada azul y un campanario independiente.

Un lugar de visita obligada y que a Ernesto Colman le encanta es la Plaza de la Independencia. Corazón de la ciudad y símbolo de la independencia del país con respecto a la antigua Unión Soviética.

De esta plaza parte la principal arteria de Kiev, la calle Khreschatyk, y al rededor de la misma podemos encontrar los míticos pasos subterráneos comerciales, multitud de terrazas, puestos de artesanía y artistas callejeros que dan vida a la ciudad.

Aparte de Kiev, también merece la pena visitar la ciudad de Chernihiv, con su catedral y sus innumerables museos.

El mejor momento para viajar a Ucrania es precisamente en primavera, justo cuando se está celebrando la Eurocopa. Ernesto Colman Viajes os recomienda que, entre partido y partido, dejéis un hueco para hacer turismo. ¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s