Ernesto Colman viaja a… la Eurocopa 2012: rumbo a Polonia

Con motivo de la Eurocopa de fútbol 2012 muchos españoles y europeos se van a desplazar a los países que organizan el campeonato y Ernesto Colman Viajes no es ajeno a esta circunstancia.

Polonia y Ucrania se van a llenar de aficionados al fútbol que, aparte de ver partidos, querrán aprovechar para hacer turismo. Por eso intentaremos desvelar los principales puntos de interés de estos dos países.

Empezaremos con Polonia, un país ubicado en la zona centro del continente y cuya capital, Varsovia, está marcada por el paso de la II Guerra Mundial y por su época soviética.

Según Ernesto Colman, nuestra visita a Varsovia debe comenzar en la Plaza del Mercado Central. Este punto de la ciudad es el centro neurálgico del casco antiguo y está lleno de galerías y exposiciones de arte.

En esta plaza se ubican las iglesias barrocas de la Natividad de la Virgen María y del Santísimo Sacramento. Teniendo en cuenta que nos encontramos en uno de los países más católicos del continente, esta visita turística se antoja obligada.

El principal símbolo de la ciudad es el Palacio de Cultura y Ciencia, un colosal edificio que la Unión Soviética regaló a la ciudad. Este es un perfecto ejemplo de la arquitectura socialista de la época.

Otra ciudad de visita obligada es Cracovia, antigua capital de Polonia y un centro económico, cultural y turístico muy importante.

Para Ernesto Colman es la ciudad de Europa que mejor conserva su patrimonio y de hecho, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.978.

En Cracovia no nos podemos perder el Castillo Real de Wawel, bajo el que se extiende el casco antiguo con la plaza medieval más grande de Europa.

En la misma Plaza del Mercado también destaca la Basílica de Santa María con sus dos torres de desigual altura. El antiguo barrio judío y la colección de edificios renacentistas completarán la visita.

Seguro que después de este repaso os apetece profundizar un poco más en este interesante país. En Ernesto Colman Viajes os animamos a que entre partido y partido hagáis un hueco para el turismo.

En la próxima edición: “Ernesto Colman viaja a… Eurocopa 2012: rumbo a Ucrania“. ¡No os la perdáis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s