Acompañamos a Ernesto Colman en su visita a Berlín

Esta vez el equipo de Ernesto Colman Viajes ha hecho las maletas y se ha ido a Berlín, la capital del motor económico de Europa. Una ciudad que, como veréis, tiene una gran historia que contar a sus visitantes.

Tras ser arrasada en la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante casi 3 décadas resurgió de sus cenizas y se hizo aún más fuerte de lo que era.

El principal icono de Berlín es la Puerta de Brandeburgo, inaugurada en 1791 y que simboliza el triunfo de la paz sobre las armas.

Para Ernesto Colman, se trata de una ciudad de contrastes. El arte más vanguardista se mezcla con su imponente historia, la arquitectura moderna que inunda la ciudad convive en armonía con edificios históricos.

Como ejemplo de ello tenemos el reconstruido Reichstag (el Parlamento Alemán). Se trata de un edificio de corte clásico, coronado por una enorme cúpula moderna construida por Norman Foster en 1993 y por cuyo interior se puede caminar.

Pero si hay algo que realmente ha marcado el presente de la ciudad y que ningún turista se puede perder, eso es el Muro de Berlín. Ver sus restos, indagar en sus historias y descifrar los mensajes escritos en él es una actividad obligada en la visita.

Desde Ernesto Colman Viajes os animamos a todos a que conozcáis esta ciudad que logrará poneros los pelos de punta en más de una ocasión. ¡No os la perdáis!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s